11.15.2008

azafata

Cuando era pequeña pequeña una de mis profesiones respuesta a la reiterada, reiteradísima pregunta '¿qué querés ser cuando seas grande?', era azafata, esas señoras tan elegantes, simpáticas y casi plastificadas me llamaban la atención muy mucho.
Hoy no sé si quiero ser azafata, pero lo estoy estudiando. [si, se estudia para ser azafata, un poquito pero se estudia]
El lunes rindo relaciones públicas, aca un pedacito de lo que me tengo que tatuar en la mente para aprobar.


Tipos de Pasajeros

El Comisario y la Auxiliar de a Bordo, tienen el privilegio de conocer a muchos individuos de diferentes personalidades.

Para aprender a diferenciarlos y saber cómo tratarlos, doy varios ejemplos de Tipos de
Pasajeros y sus características:

a) Pasajero impulsivo:
Habla rápidamente, es nervioso. Da la impresión de ser muy inquieto y despierto.
Como tratarlo: Hay que ser breve y preciso. Evitar conversaciones innecesarias. Brindarle un servicio alegre y con mucho tacto.

b) Pasajero deliberado:
Modales imperturbables. Voz tranquila. Modo de hablar despacioso.
Como tratarlo: No lo apresure. Suminístrele información clara y detallada.

c) Pasajero ceñudo:
Malhumorado. Espera que le tengan miedo. No es dificil de identificar­.
Como tratarlo: Contrólese. Demuestre dominio, sea cortés, muestre tacto en todo momento. Ignore sus abusos.

d) Pasajero vanidoso:
Orgulloso, Absorbente. Le encanta ser el centro de atracción. Se queja constantemente. Quiere la comodidad, pero no pagarla.
Como tratarlo: Aproveche su vanidad y demuéstrele que nuestra empresa le dará un buen servicio y prestigio. Haláguelo, si puede averigue su identidad y llámelo por su nombre en cuanta oportunidad se le presente.

e) Pasajero indiferente:
Es un individuo insensible, tranquilo e indiferente, tratará siempre de enfriar su entusiasmo.
Como tratarlo: No deje que esto influya en su estado de ánimo. Demuéstrele al pasajero que él necesita los servicios de nuestra empresa, use criterio y tacto, de acuerdo al individuo.

f) Pasajero argumentista:
Le encanta la controversia. Contradice siempre y es combativo, siempre quiere tener la razón.
Como tratarlo: Rehuse comprometerse en una discusión acalorada. No ignore las acusaciones, pero apele a su sentido de ‑juego limpio‑.

g) Pasajero indeciso:
Nunca toma una determinación, es tímido. Nunca sabe que hacer o cómo actuar.
Como tratarlo: Ayúdelo a decidirse, pase por alto la inseguridad que demuestre al actuar. Hágale sugerencias en forma cordial y segura.

2 comentarios:

Armando dijo...

Hola,Pola.
De acuerdo con los tipos de pasajeros, yo soy del tipo "b".
Y le agregaria- sonriele!

Saludos...


PD: En Vancouver tienes un amigo.

ludmila dijo...

no puedo creer
que gente goma por diooos!

nunca jamas :)
me gustó ese
el de los chistes del higado y el estomago me suena muy familiar jaja
un beso pola